BRANDING barato: 10 errores que te impiden cobrar como quisieras

branding emprendimiento Apr 25, 2023
BRANDING barato: 10 errores que te impiden cobrar como quisieras

Deja de cobrar poco por tus proyectos de branding.
Por tus logos, estrategias e identidades de marca.

Lo primero es que no hagas ninguno de estos 10 errores para que eleves rápidamente el nivel de tu servicio de branding. Así tendrás mejores clientes. Y mejor facturación.

1. Tu cliente no se beneficia de nada

A ti te emocionan los logos y los colores, pero tu cliente tiene objetivos más estratégicos en su agenda. Por lo tanto, eso que tú le vendes con mucha pasión para él es un ejercicio visual que no representa una inversión para beneficiar su negocio.

2. Eres uno de muchos

Le estás proponiendo procesos y entregables igualitos a los de un montón de agencias creativas. Por eso es que el cliente se termina yendo por el precio.

3. Tu lenguaje estorba

Tu cliente no entiende esas palabras que según tú te hacen ver como experto. Nosotros como creativos profesionales las entendemos pero a nuestros potenciales clientes no solo no le interesan, sino que lo alejan de entender y comprar nuestros servicios de branding.

4. No le vendes al cliente ideal

No todo tu mercado es tu mercado meta. Es decir, no todo te debería interesar venderle a todo el que te puede comprar. Ya que hay clientes que te van a retrasar y no te van a permitir lograr proyectos valiosos de los cuales te sientas orgulloso en tu portafolio. Incluso algunos otros ni siquiera van a llegar al final del proyecto. Por eso ten mucho cuidado de trabajar solo con clientes ideales.

5. Llevas un mal proceso de venta

Por más valioso que sea tu servicio de branding, no asumas que tu cliente potencial está súper convencido. Por eso lo debes llevar de la mano para que entienda y se convenza de que lo que le estás ofreciendo es lo mejor para él.

6. No estás haciendo pricing inteligente

El precio que le pones a tus proyectos de branding debe ser la consecuencia de un buen cálculo que asegure que no salgas poniendo y que le ganes lo más posible. Muchas agencias y emprendedores creativos están dejando dinero en la mesa por no optimizar sus precios.

7. Tus ideas son básicas

Lo que crees que es único en realidad lo están pensando y proponiendo muchos creativos. Por eso es que debes nutrir tu creatividad con conceptos más estratégicos y valiosos para que así tus ideas sean más peculiares y valiosas ante tu cliente.

8. Tus marcas no se ven premium ni confiables (tanto la de tu agencia como tu marca personal)

¿Como quieres vender un high ticket si tu marca se ve barata? No solo tu marca, el sitio web de tu agencia, tus presentaciones, tu lenguaje y demás. Por eso deberías elevar el nivel de tus marcas para que tu cliente se sienta tranquilo de hacer una inversión importante contigo.

9. No entiendes a tu cliente

Vender un ticket alto se trata más de escuchar que de estar hable y hable. Dedícate a entender qué necesita y qué quiere tu cliente para que tu proyecto y tu proceso de venta se traten de cubrir esos puntos. 

10. No le estás dando una oferta única

Al final del día tu cliente va a tener otras propuestas en la mesa. Así que si no te clavas en ofrecerle algo único vas a pasar desapercibido. Por eso es mejor que incluyas alcances y beneficios únicos que hagan que tu propuesta sea imposible de rechazar.

 

 

Compra el e-book CÓDIGO BRANDER

 

 

Suscríbete al newsletter para crecer como BRANDER

Recibe contenido exclusivo en los correos, las notificaciones de cuando salgan clases nuevas y más contenidos para tu crecimiento como emprendedor creativo de temas como branding, negocios, publicidad, ventas, marketing y más.

Prometo no mandarte SPAM, solo ideas buenas