Haz BRANDING con inteligencia artificial

branding inteligencia artificial Jun 07, 2023
branding con inteligencia artificial

Hoy te voy a enseñar como puedes usar la inteligencia artificial para enriquecer tus proyectos de branding.

Específicamente usando imágenes de Midjourney para enriquecer tus sistemas de marca (brand systems).

Las 3 etapas del BRANDING

Ya sabemos que los proyectos completos de BRANDING contemplan 3 grandes etapas:

  1. Estrategia: se trata del entendimiento del valor del proyecto que lo hace diferente, para entonces definir el camino que lo va a llevar a desmarcarse de su competencia. De esta forma vas a lograr posicionar la marca en un lugar único en su sector.
  2. Identidad: aquí diseñamos todos los elementos textuales, visuales y sonoros que van a envolver toda la comunicación de la marca para que sea fácil de distinguir, recordar y seleccionar.
  3. Despliegue: esta es la etapa recurrente, la que siempre debe suceder. Porque las marcas no son estáticas y viven para siempre en un PDF; sino que deben ser comunicadas en cada punto de contacto que tienen con sus usuarios.

La gran mayoría de agencias y diseñadores se están clavando solo en el punto 2 y están entregando prácticamente lo mismo.

Pero hoy gracias a herramientas de inteligencia artificial puedes elevar el nivel de tus proyectos de branding para diseñar proyectos más valiosos y más caros, en mucho menos tiempo.

Hablemos específicamente de como explotar la identidad de la marca diseñando un sistema visual mucho más rico, gracias a imágenes que puedes generar en Midjourney.

Brand system con asteroides inteligencia artificial

Un sistema de marca o sistema visual, está compuesto por todos los elementos visuales que conforman la identidad de la marca: logo, paleta de colores, tipografía, patrones gráficos, fotografías, íconos y demás cosas que puedan caber aquí.

En varios de estos puntos la inteligencia artificial está empezando a tener un rol importante.

Para los logos ya vimos lo que está haciendo Adobe Illustrator y en posts anteriores te he mostrado como hacer logos con Midjourney.

Para definir la paleta de colores de tu marca, puedes usar Khroma.

Pero con Midjourney (o alguna otra aplicación para generar imágenes con ia, como Leonardo o Firefly) puedes hacer imágenes que van a subir muchísimo el nivel de tu brand system.

El cielo es ahora el límite.

A diferencia de estar 100% atados a lo que alcancemos a comprar en sitios de stock o a las fotos que podemos producir nosotros mismos, ahora podemos disponer de cualquier idea visual que se nos venga a la mente.

En este video te voy a contar como lo estamos haciendo ahora mismo con el refresh de marca que le estamos dando a BRANDERS esperando que te sirva como inspiración para que tú hagas lo propio con tus proyectos de branding.

 

 De esto y más vamos a estar aprendiendo en esta escuela creativa.

Inscríbete para que aprendas las habilidades creativas que necesitas para mantenerte relevante en el futuro inmediato.

Suscríbete al newsletter para crecer como BRANDER

Recibe contenido exclusivo en los correos, las notificaciones de cuando salgan clases nuevas y más contenidos para tu crecimiento como emprendedor creativo de temas como branding, negocios, publicidad, ventas, marketing y más.

Prometo no mandarte SPAM, solo ideas buenas